Paz. Recibe nuestra bienvenida en el monasterio de Sant Benet de Montserrat. Queremos compartir nuestra vida a través de la belleza del paisaje que nos rodea, de la cerámica, del espacio, de las personas, de la acogida. Dios acoge a nuestra comunidad ya cada una de nosotros y queremos compartir esta acogida. Y a través de la formación, a través de la cual aprendemos a vivir el infinito misterio del amor y la libertad que Dios nos propone. Queremos que nuestra vida sea una vida que habla a Dios, que habla de Dios.
— María del Mar Albajar, abadesa.
Hospedería
Descubre la hospedería de San Benito de Montserrat y haz estancia con la comunidad.
La hospedería del monasterio es un lugar de retiro para personas y grupos de todos los ámbitos y creencias que buscan compartir la vida sencilla, la oración y los ritmos de la comunidad.
Este año 2024 hace 60 años que dos jóvenes monjas descendieron de la montaña de Montserrat para aprender la técnica de la cerámica. El taller de cerámica prosperó y hoy en día ayuda al sostenimiento de la comunidad.
Cuando una prenda sale del horno ya no te pertenece. En ella están puestas nuestras reflexiones y nuestras plegarias. Cuando nos alegramos porque una pieza ha salido hermosa, es una alabanza a Dios. Un encuentro entre nuestras manos y las manos de quien lo disfrutará. Con la experiencia de 60 años realizando cerámica, elaboramos día a día las piezas que ahora ponemos a tu alcance y nos ayudan al sostenimiento de la comunidad.
En el monasterio de San Benito de Montserrat hacemos cursos de Focusing desde 2005 de la mano de Maria del Mar Albajar, abadesa.
En nuestra comunidad estamos comprometidas con el pleno desarrollo de las personas, tanto a nivel personal como de grupo.
El Focusing es una de las herramientas que proponemos en el camino de la coherencia, de la creatividad, de la libertad necesarias para ir descubriendo y convirtiéndose en las personas y sociedades que podemos ser.